domingo, 17 de enero de 2010

Prólogo El Espíritu Eterno


En un trasfondo de guerra, dolor y soledad encontramos a Marina, malagueña en el exilio. Marina nos ira envolviendo con su aura misteriosa hasta hacernos partícipes del sonido de las notas de su piano.
La joven autora, Elena Jiménez, nos muestra en éste, su primer libro, una mezcla de situaciones diversas que tratan de reflejar las emociones, miedos, amores e ilusiones de los protagonistas que nos enganchan en esta historia hasta descubrir el sorprendente e inesperado final.
La sordidez y el misterio que envuelven el escenario de la trama, contrasta con la belleza y la sagacidad de la protagonista, que a través de la música se hace camino en un mundo lleno de obstáculos. Todo ello nos predispone a introducirnos en ese mundo onírico en el que el amor y la muerte son testigos de las aventuras que aparecen en la obra.
A la vez, nos refleja el contraste latente entre fantasía y la cruda realidad que tuvo que vivirse bajo el régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial: los temores, las intrigas y el acecho, que encuentra quien paradójicamente ha huido de otra contienda en la que se masticaba el dolor y la tragedia. Todo ello hace de ésta, una obra diferente, interesante e intrigante que no deja impasible a ningún lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario