viernes, 20 de noviembre de 2009

Resumen de Juan Cacho o un cacho de Juan

El libro nos cuenta las vivencias veraniegas de Juan Cacho, un joven malagueño treintañero, soltero, que vive en un barrio de clase media, licenciado en matemáticas, pero cuyo título sólo le sirve para dar clases en una academia de verano cercana a su casa, llamada la Milagrosa, cuyo tacaño director es Jaime Calahorra, que le paga unos miserables euros.
Con frecuencia, se reúne en el bar de debajo de su casa “Dos tercios del quinto” con su mejor amigo Vicente “El dedos”, llamado así por su afición a codiciar a las carteras ajenas.
Juan da clases particulares a Ángel, vecino y gran amigo, a pesar de que le dobla en edad, al cual aconseja en distintos aspectos de la vida, sobre todo en el de las mujeres. Nieves, la hermana de Ángel, treintañera y soltera como Juan, mantiene una estrecha relación de amistad con éste, del cual está enamorada.
Algo que no se esperaba Juan Cacho es que se iba a enamorar profundamente de una de sus alumnas de la academia, Amparo, a la cual le sacaba unos doce años.
Pronto, las cosas cambiarían drásticamente, y toda la historia de este libro se convertiría en un puzle difícil de resolver.
Juan vivía en un bloque de vecinos cuyo presidente, Odón Camuñas, hombre de pocos sentimientos, que fue incluso capaz de envenenar a Remedios, su propia esposa, delante de los asistentes a la reunión vecinal, haciendo ver que fue una muerte natural.
Ese mismo día, Juan, que era muy cotilla, se encontró de casualidad unas revistas porno y tres cintas de video detrás de unos libros del despacho de Camuñas. Sintió curiosidad por descubrir que imágenes ocultaba. Cuál sería su sorpresa al descubrir que en ellas aparecían grabadas escenas eróticas protagonizadas por él mismo con muchas mujeres, entre ellas Amparo.
Nieves, Vicente y el propio Juan se pusieron mano a la obra para intentar profundizar en el este caso tan intrigante. Así que, cierto día que Juan estaba en la academia, en el despacho de Jaime Calahorra, se puso a escudriñar sus cajones, y en uno de ellos encontró unos cedés; en los que descubrió que había una infinidad de carpetas con contenido erótico también. En ellos también había grabaciones ocultas de los servicios de mujeres.
Todo empezaba a tener cierto sentido, pero todavía quedaba por unir unas cuantas piezas para finalizar el “puzle”. Juan, Nieves y Vicente estaban intrigados en saber si todo esto que estaba ocurriendo tendría algo que ver con la muerte repentina de la mujer del presidente e intentaron descubrir qué era lo que pasaba aquí.
Al final, Juan descubrió la verdadera causa de la muerte de Remedios: su propio marido, como antes reflejado, había sido el asesino. Todo el barrio se enteró de lo sucedido. Juan era halagado allá por donde iba. Finalmente, Juan Cacho y Nieves tendrán una cita, y nos podemos imaginar su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario